Contraste de colores

Con un expresivo contraste de colores,la palabra pone ante nosotros hoy que por grandes que sean nuestros pecados, si nos convertimos, quedarán perdonados.

Jesús, en el evangelio, desenmascara con fuerza la hipocresía de los fariseos, que hablan pero no cumplen. Jesús quiere en los suyos la actitud contraria: «el primero entre vosotros será vuestro servidor». Como él mismo, que no vino a ser servido sino a servir y dar la vida por los demás.

La hipocresía se puede colar en nuestra vida casi sin darnos cuenta. Quizá se nos llena la boca hablando a los demás del camino del bien, y luego corremos el peligro de que nuestra conducta esté muy lejos de lo que decimos. Quizá,a veces, hasta somos exigentes con las personas que acompañamos en su camino de fe en la catequesis, en la comunidad parroquial o en nuestra propia familia.

Pongamos hoy a la luz del Señor si nuestras palabras y nuestras obras se corresponden. Si no es así,no tengamos miedo de pedir al Señor la gracia de la coherencia y poner de nuestra parte el esfuerzo necesario para no quedarnos en unos retoques superficiales,sino atrevernos a dar a nuestra vida el color que el Señor nos pide.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adviento, tiempo de humildad

Como en tiempo de José