Confianza y compromiso
Pablo en su discurso en la sinagoga de Antioquía anuncia directamente a Jesús como el Salvador, el Hijo de Dios, el que da sentido a la vida.
En el discurso de la Ultima Cena, Jesús anima a los suyos, les invita a que no tengan miedo. Él se va, pero a prepararles el camino.
Jesús, ante la pregunta de Tomás, "no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?", se manifesta como "el camino, y la verdad, y la vida ".
Esto supone para nosotros un compromiso, seguir tras él, y una gran confianza, porque no vamos sin rumbo, El es el camino.
Pidamos al Señor ser cada día más conscientes de que fuera de él no hay verdad ni vida, porque él es el único camino, que se nos note en los mil pequeños detalles de la jornada que intentamos seguir su estilo de vida.
Celebrar la Eucaristía, escuchando su Palabra y recibiendo su Cuerpo y su Sangre, es recibir la fuerza para la jornada, para caminar tras él, como Pablo, haciendo de nuestra vida un anuncio viviendo convencidos de que en él se encuentra la plenitud de todo.
Comentarios
Publicar un comentario