Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2019

La transparencia de la humildad

Imagen
Jesús no habla en nombre propio,  habla en nombre del Padre. Quiere llevarnos a descubrir a Dios. Hoy alguien se acercó a mí, me preguntó si era creyente, al responderle afirmativamente me dijo que él no era, pero mi pidió que rezara por él. A veces me pregunto si en mi hablar, en mi actuar cotidiano soy transparente, y dejo que los demás le vean a Él. Ojalá el interrogante que suscité hoy no se quede en una anécdota. Jesús, es luz. Ilumina lo oscuro de nuestra vida, aclara el horizonte, cuando las sombras no nos dejan ver más allá que la incertidumbre. El deseo de Jesús, es que le acojamos, pero siempre dejándonos libertad para elegir. Sin imponer. Jesús, quiere que caminemos en la luz, solo en ella está la felicidad. Así, cuando otros nos miren, le vean a Él. Concédenos caminar sin doblez, en la transparencia que solo da la humildad.

Distinguir tu voz

Imagen
Jesús, me llama por mi nombre, para Èl no soy alguien anónimo, soy importante.Tanto, que camina delante de mí para que no me despiste; tanto, que comparte todo conmigo y me enseña de misericordia, de alegría, de fraternidad, de aprender del conflicto, la incomprensión y el dolor. Jesús es la puerta por la que puedo entrar siempre a un proyecto de vida nuevo, diferente, a su estilo. Hay otras voces, pero he aprendido a distinguir su voz.

Empezar con una sonrisa

Imagen
Comenzamos hoy el mes de mayo, el mes de MARÍA. Y ¡qué mejor modo de hacerlo que poniendo la mirada en la sonrisa de María! Decía Benedicto XVI que " buscar la sonrisa de la Virgen María no es un infantilismo piadoso, es la aspiración, dice el salmo 44, de los que son “los más ricos del pueblo” (44,13). “Los más ricos” se entiende en el orden de la fe, los que tienen mayor madurez espiritual y saben reconocer precisamente su debilidad y su pobreza ante Dios. En una manifestación tan simple de ternura como la sonrisa, nos damos cuenta de que nuestra única riqueza es el amor que Dios nos regala y que pasa por el corazón de la que ha llegado a ser nuestra Madre". Continúa explicando qué significa buscar la sonrisa de María, "es ante todo acoger la gratuidad del amor; es también saber provocar esa sonrisa con nuestros esfuerzos por vivir según la Palabra de su Hijo amado, del mismo modo que un niño trata de hacer brotar la sonrisa de su madre haciendo lo que le gust...