Empezar con una sonrisa

Comenzamos hoy el mes de mayo, el mes de MARÍA.
Y ¡qué mejor modo de hacerlo que poniendo la mirada en la sonrisa de María!
Decía Benedicto XVI que " buscar la sonrisa de la Virgen María no es un infantilismo piadoso, es la aspiración, dice el salmo 44, de los que son “los más ricos del pueblo” (44,13). “Los más ricos” se entiende en el orden de la fe, los que tienen mayor madurez espiritual y saben reconocer precisamente su debilidad y su pobreza ante Dios. En una manifestación tan simple de ternura como la sonrisa, nos damos cuenta de que nuestra única riqueza es el amor que Dios nos regala y que pasa por el corazón de la que ha llegado a ser nuestra Madre".
Continúa explicando qué significa buscar la sonrisa de María, "es ante todo acoger la gratuidad del amor; es también saber provocar esa sonrisa con nuestros esfuerzos por vivir según la Palabra de su Hijo amado, del mismo modo que un niño trata de hacer brotar la sonrisa de su madre haciendo lo que le gusta".
Busquemos en este mes agradar a María, provocar en Ella una tierna sonrisa, buscando en estos días, con mayor intensidad vivir la invitación que ella misma hizo en las bodas de Caná: “Haced lo que Él os diga” (Jn 2,5).?” 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adviento, tiempo de humildad

Como en tiempo de José