Adviento, tiempo de confianza

El evangelio de hoy nos muestra a Jesús realizando un milagro. Y no un milagro a cualquiera, sino a unas personas paganas. Lo que el profeta había anunciado empieza a cumplirse, los paganos reciben la luz.

Jesús es el Esperado de Israel, el Mesías, la verdadera Luz, el príncipe de la paz y su Palabra salva.

El centurión era romano y militar ; pertenecía a la nación que dominaba a Israel. Pero era honrado, un hombre bueno . Se preocupaba de la salud de su criado. Dios ya estaba actuando en él.

Jesús alaba su fe y confianza: «Señor, no soy digno...»

Adviento es siempre un tiempo de gracia para todos, los cercanos y los alejados. Adviento y Navidad son un canto de confianza en nuestras vidas. Dios nos quiere salvar, sea cual nuestra historia. Él ha venido ha señalarnos el camino de la verdadera salvación ; y, nosotros, su Iglesia, debemos seguir anunciando al mundo Quién es la verdadera luz que quita oscuridad a sus vidas.

Hoy también, muchas personas, aunque nos parezcan alejadas, vienen buscando luz, de ámbitos que nosotros no esperaríamos, y no podemos encerrarnos en viejos esquemas ni en estrechos círculos porque estamos un poco encerrados en nuestros círculos.

Pidamos al Señor que nos enseñe la humilde confianza del centurión para poder vivir un Adviento con el corazón abierto a todo el que se nos acerque.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adviento, tiempo de humildad

Como en tiempo de José