El sol que nace de lo alto
El cántico del Benedictus, que cada mañana se reza en la oración de Laudes, nos recuerda que «el sol que nace de lo alto», Jesús, quiere iluminar a todos los que caminamos en tiniebla , y nos compromete a servirle «en santidad y justicia en su presencia todos nuestros días», y «guiar nuestros pasos en el camino de la paz» a lo largo de nuestra jornada.
Hoy, víspera de la Navidad, este cántico nos llena de una especial alegría, anticipando de algún modo la celebración del nacimiento del Señor esta noche.
Es bueno recordar, como hizo el profeta con el rey David, que no somos nosotros los que le hacemos uno favor a Dios celebrando la Navidad, sino que es él quien nos visita, nos redime y nos envuelve en su amor, quien nos visita y nos envuelve en su amor y en su ternura. Es Dios quien toma la iniciativa.
Entonemos esta noche cantos de alabanza a Dios, porque continuamente estamos recibiendo sus dones, que Él nos ayude a vivir en su presencia, llenos de confianza y fidelidad, como hicieron María y José.
Comentarios
Publicar un comentario