Empieza la aventura

Durante las próximas dos semanas leeremos el primer libro de la Biblia, el Génesis.

Hoy vemos cómo Dios pone orden en el caos inicial. El primer día separa la luz de las tinieblas. El segundo, las aguas superiores y las inferiores. El tercero, la tierra de los mares. El cuarto, el día y la noche. Después de cada «jornada» se afirma: «vio Dios que era bueno».

Tenemos que escuchar estas páginas con la intención poética y religiosa del que las escribió.
El autor sagrado, un redactor «sacerdotal» que escribe después del destierro, quiere decirnos  que en el origen de todo está Dios, su voluntad creadora, comunicadora, llena de sabiduría y amor. Nos lo narra con el lenguaje y la cosmovisión de su época.

Dios empieza su aventura de la creación, su historia con el hombre.  Y lo hace bien, para que el hombre encuentre un lugar donde ser feliz.

Hoy puede ser un buen día para admirar y agradecer al Señor el hogar que nos ha regalado, que ha preparado para nosotros con tanto mimo. Como nos dice el Papa Francisco en su Encíclica Laudato si "nuestra casa común es también como una hermana, con la cual compartimos la existencia, y como una madre bella que nos acoge entre sus brazos".

Y preguntarnos en qué medida asumimos su cuidado: "Todos podemos colaborar como instrumentos de Dios para el cuidado de la creación, cada uno desde su cultura, su experiencia, sus iniciativas y sus capacidades".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adviento, tiempo de humildad

Como en tiempo de José