Una aventura llena de vida
Continuamos el relato de la creación, que hoy nos narra el nacimiento de la vida, primero en las aguas, después sobre la tierra. El culmen, la creación del ser humano. En este último día, el comentario que se pone en labios de Dios es que todo lo que había hecho «era bueno muy bueno».
El día séptimo «descansó Dios de todo el trabajo que había hecho».
El texto no pretende ser científico o histórico, nos está diciendo que todo procede de Dios y que todo lo ha pensado para bien del ser humano.
Dios, Creador de todo por amor, nos comunica su ser y su vida. Todo lo que contemplamos está lleno de su belleza y su bondad.
«Creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, hombre y mujer los creó». En una frase se afirma la dignidad y la igualdad del hombre y la mujer. Dios nos ha creado nada menos que a imagen de su mismo ser y nos hace partícipes de su misma vida.
Nuestro Dios es un Dios de amor y de vida, que quiso y sigue queriendo la vida, el amor, la igualdad y no quiere que sus hijos sufran a causa de cualquier tipo de desigualdad, esclavitud o manipulación.
Pidamos al Señor saber cuidar y proteger la vida. Que no descuidemos el "espíritu" para aferrarnos a la "letra" y descuidemos nuestra caridad y justicia para con los demás. Que María, nuestra Madre, nos ayude a vivir honrando al Señor "con el corazón y los labios".
Comentarios
Publicar un comentario