Al estilo del Maestro

Pedro,en la lectura de los Hechos, predica a Cristo Resucitado. Vive de esa convicción y la comunica, aunque eso lo lleve a prisión.
Los apóstoles,en el Evangelio, han vuelto a sus ocupaciones. En su Galilea, Alguien les indica que echen las redes. Pedro se lanza al agua y se acerca a Jesús. El almuerzo preparado, juntos de nuevo alrededor del Maestro, después del abandono en el momento de la Cruz.
Nuestra vida pasa también por fracasos, por trabajo que no da el fruto esperado, por muchas decepciones que hacen difícil el camino.
Las lecturas de hoy nos invitan a no perder la esperanza ni dejarnos llevar por el desánimo. Nuestras fuerzas son pocas, pero con el Señor, el Resucitado, que en cada Eucaristia se nos da como alimento, podemos mucho.
Aprendamos también de Jesús a ser amables y acogedores cuando el que fracasa o tiene la tentación de tirar todo por la borda es el otro, seamos capaces de crear ambientes de amistad y de descanso para quien viene roto; dirijamos palabras de interés y de cariño, al estilo del Maestro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adviento, tiempo de humildad

Como en tiempo de José