El estilo con que Dios nos salva

Celebramos hoy la entrada de Jesús en Jerusalén, como Mesías y Siervo dispuesto a cumplir su misión. Alabamos a Jesús que camina a la cruz para salvar a la humanidad. En procesión, también nosotros caminamos a la Pascua junto a Él.

En la primera lectura escuchamos el tercer canto de Siervo de Yahvé. Dificultades, persecución, golpes, insultos, pero por encima de todo, la confianza en Dios que permite la fidelidad hasta el final.

Pablo, en su himno nos presenta a Jesús que, en su solidaridad con nosotros, baja hasta la renuncia total y la humillación de la muerte, pero ha sido elevado por el Padre hasta la gloria.

La lectura de la Pasión según San Mateo nos lleva a acompañar a Jesús en su camino hacia la cruz y la resurrección. Un camino solidario, prototipo del dolor de la humanidad, pero sobre todo del estilo con que Dios nos salva

Acojamos la invitación , no solo a meditar y orar este misterio, sino a vivirlo en nuestra existencia, alimentando una confianza absoluta en ese Dios que es Padre lleno de amor, y cuya palabra.siempre es de vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adviento, tiempo de humildad

Como en tiempo de José