Un encuentro en la noche
Lo primero que hacen Pedro y Juan, al volver con la comunidad,es orar juntos al Señor. Rezan el salmo segundo pidiendo a Dios valentía para anunciar la Palabra, poder seguir anunciando la Buena Nueva de Jesucristo.
La primera comunidad nos ofrece un ejemplo de oración a partir de los salmos, sabiendo interpretar y orar la propia historia, las propias circunstancias desde la óptica de Dios. Y, también, un amor fuerte por la evangelización, sin dejarse llevar de miedos o dificultades del entorno.
El Evangelio de hoy nos ofrece el diálogo entre Jesús y Nicodemo.
Va a visitar a Jesús, aunque lo hace de noche. Jesús acoge a Nicodemo. Dialoga serenamente con él. Sin imponerse, propone, conduce.
Va a visitar a Jesús, aunque lo hace de noche. Jesús acoge a Nicodemo. Dialoga serenamente con él. Sin imponerse, propone, conduce.
Ayuda a Nicodemo a profundizar en el misterio del Reino. Creer en Jesús supone «nacer de nuevo», «renacer» de agua y de Espíritu. No se trata de adquirir unos conocimientos o de celebrar ritos, nacer de nuevo es el cambio radical en la vida de cada uno y de la humanidad, que supone el encuentro con Jesús.
Pidamos al Señor, vivir en constante actitud de renacimiento, para que la vida de Dios que hay en nosotros, animada por su Espíritu, vaya creciendo.
Comentarios
Publicar un comentario