La pedagogía de Felipe

Felipe nos muestra un gran ejemplo de pedagogía evangelizadora,  ayudar​ a otros, a partir de su curiosidad, de sus inquietudes, de sus preguntas o cualidades, a que encuentren la respuesta en Jesús y le acepten en su vida.
Lo hace a partir del AT que estaba leyendo. Las personas a las que nos acercamos tienen su propio AT, sus deseos, sus miedos, sus proyectos, su sensibilidad. Pidamos al Señor que nos guíe,como a Felipe, a acompañar en el camino y ayudar a que descubran a Jesús en sus vidas.
En el Evangelio, continúa el discurso de Jesús. La idea principal podría venir resumida en este versículo: «os lo aseguro, el que cree tiene vida eterna». La fe es un don de Dios, al que respondemos con la decisión personal.
Al final de la lectura de hoy, la nueva repetición: «yo soy el pan vivo» tiene ahora otro desarrollo: «el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo».
Donde Jesús entregó su carne por la vida del mundo fue sobre todo en la cruz. El texto va apuntando a la Eucaristía, donde celebramos y participamos sacramentalmente de su entrega en la cruz.
Creemos en Jesús y le recibimos sacramentalmente. Que esto nos ayude a vivir nuestro día más llenos de vida y de alegría, unidos a Él.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adviento, tiempo de humildad

Como en tiempo de José