Retomando: «Cada uno por su camino»

Retomo el blog después de un intenso mes de estudio. Pero no podía desaprovechar y dejar pasar el mes de María. 

Reconozco que estaba pensando cómo vivirlo mejor y como siempre, "casualmente" alguien me ha sugerido la lectura de "Gaudete et exsultate". 

Dice el Papa "Todo estamos llamados a ser santos viviendo con amor y ofreciendo el propio testimonio en las ocupaciones de cada día, allí donde cada uno se encuentra...
Deja que todo esté abierto a Dios y para ello opta por él, elige a Dios una y otra vez...
Cuando sientas la tentación de enredarte en tu debilidad, levanta los ojos al Crucificado y dile: «Señor, yo soy un pobrecillo, pero tú puedes realizar el milagro de hacerme un poco mejor».
Como no puedes entender a Cristo sin el reino que él vino a traer, tu propia misión es inseparable de la construcción de ese reino: «Buscad sobre todo el reino de Dios y su justicia» (Mt 6,33)...

No es sano amar el silencio y rehuir el encuentro con el otro, desear el descanso y rechazar la actividad, buscar la oración y menospreciar el servicio. Todo puede ser aceptado e integrado como parte de la propia existencia en este mundo, y se incorpora en el camino de santificación. Somos llamados a vivir la contemplación también en medio de la acción, y nos santificamos en el ejercicio responsable y generoso de la propia misión..."

Creo que el ejemplo más claro lo tenemos en María, unir contemplación y servicio al hermano, difícil equilibrio a veces. Quizás podamos tenerlo en cuenta al empezar este mes.

Un saludo a todos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adviento, tiempo de humildad

Como en tiempo de José