Memoria


En la vida no siempre seguimos el camino que Dios nos señala, se hace necesario que nos tomemos un tiempo para frenar, y pedir luz para ver lo que hay en nuestra vida de engaño y fuerza para retomar el camino.


 
Resultado de imagen de memoria agradecidaNos puede ayudar la primera lectura que nos ofrece la liturgia de hoy, escuchar la voz dolorida de un Dios que ha hecho todo lo posible para que su pueblo descubra aquello que le conducirá a la vida y contemplar la actitud de quienes se engañan a sí mismos y abandonan su proyecto vital. 
 
Quizá nos movemos con cierta frecuencia entre lo que prometemos y lo que vivimos, experimentando aquella fragilidad que vivió Israel en el desierto. Y quizá a nuestro lado aparece alguien, que como Moisés con el pueblo de Dios, intercede por ti y te recuerda la mirada misericordiosa y compasiva con la que Dios te contempla y desea tu bien. O puede que seas tú mismo quien ejerza ese papel con otros, y te toque recordar a alguien que la Palabra de Dios sobre su vida no es condena, amenaza o castigo, sino invitación al encuentro, al abrazo, a la reconciliación.
 
Escucha en tu interior la invitación a la memoria, la fidelidad, la autenticidad. Deja que tu corazón se llene de confianza ante esos brazos que sostienen tu fragilidad y tu necesidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adviento, tiempo de humildad

Como en tiempo de José